Ir al contenido principal

ELLA Y YO

Ella tiene treinta y tres años, yo treinta y cinco. Ella es nacionalista, yo no. Le gusta el adobo, a mí el pescado y los mariscos. Ella es muy buena, yo soy una rata. Ella trabaja duro todo el día, yo hueveo duro mientras tanto. Ella tiene fe en Dios, yo creo pero me falta fe. Ella toma leche, yo tomo café. Le fascina la salsa, a mí el rock. Le gusta bailar, a mí no tanto. Ella se baña en agua tibia, yo en agua helada. Tiene una sonrisa deliciosa, yo no. Ella es paciente, yo frenético. Ella es hogareña, yo soy callejero.

Ella es más alta que yo, pesa un poco más que yo, es delgada y estilizada. Ella tiene cabello abundante, yo me corto casi al ras. Ella era degustadora ahora es mercaderista, yo soy escritor. Ella calza treinta y nueve, yo cuarenta. Le gustan los colores naturales, a mí los intensos. Ella es celosa, yo no. Ella sabe cocinar, yo no. Le encantan los dulces, a mí los salados. Ella es timorata, yo soy sinvergüenza. Ella es decorosa, yo soy pervertido. Es pudorosa y yo mañoso. Ella no habla groserías, yo las escribo. Ella me conoce desde que éramos pequeños, se acuerda de mí pero yo no de ella.

Ella es dócil, yo soy insurrecto. Le importan mucho las personas, a mí sólo las que amo. Ella es cholona, yo de piel blanca, pero tengo de inga y de mandinga. Ella es generosa, yo soy interesado. Es amable con todos, yo sólo con los que me da la gana. Ella conoce Lima más que yo. No le gustan las fotos, a mí sí. Ella ha sido voleibolista, yo he sido nadador. Ella tiene deudas fuertes y le preocupa, yo tengo deudas y me importa un comino. No le gusta usar zapatos de taco alto, a mí me fascina que los use y me complace. Ella es pacífica, yo soy peleador.

Ella es discreta, yo soy chismoso. Ella no sabe mentir, yo vivo de la falacia. Ella es prudente, yo soy impertinente. Es considerada con las personas, a mí la gente común me da igual. Ella es cohibida, yo soy desenfadado. Ella era aplicada en el colegio, yo un reverendo vago. Ella estudió secretariado y yo electrónica informática. Ella es zanahoria, yo soy pendejo. Ella piensa en los demás, yo pienso en mí. Ella es sensible, yo soy indiferente. Ella es reservada, y yo locuaz. Ella es sensata, yo paranoico.



Ella es de Lima, yo también. Ella es honesta, al igual que yo. Le gusta la veracidad como a mí. Tiene mucho interés en aprender como yo. Es filántropa con los animales al igual que yo. Económicamente se sabe ajustar como yo. Ella anhela viajar y conocer lugares, como yo. Le gustaría tener un negocio de comida, yo quiero tenerlo con ella. Ella no quisiera engordar, yo tampoco. Ella sale a trotar, yo también. Ella fantasea, yo alucino. Ella es optimista, y yo entusiasta. Ella me trata con cariño, y yo correspondo.

Ella es abstemia, yo no bebo. No le interesan las marcas de ropa, tampoco a mí. No fuma, yo tampoco. Le gusta usar minifalda, a mí me gusta cuando las usa. Ella estudió en colegio nacional, como yo. Le fascina el mar, a mí me transporta. A ella no le gusta planchar, y a mí tampoco. No es materialista, y yo menos. Tiene buenos hábitos de higiene, como yo. Ella es recia, yo soy infatigable. Ella es responsable, yo igual. Ella es perseverante y yo constante. Ella es mi mejor amiga, y yo su mejor amigo. Confía en mí plenamente y yo en ella.

Ella tiene sueños, y yo se los quiero robar. Ella anhela cosas, yo se la quiero otorgar. Tiene esperanza, yo la quiero acompañar. Tiene ilusiones, yo se las anhelo dibujar. Tiene fantasías, yo se las quiero conceder. Ella tiene temores, yo se los quiero arrancar. Tiene preocupaciones, yo se las pretendo exterminar. Tiene muchos problemas, yo deseo ayudar a resolverlos. Tiene cosas que hacer y quiero contribuir con eso.
A ella la vuelvo a ver después de muchos años. Empezamos a salir a los meses de reencontrarnos. La tomaba de la mano cerca al mar, y luego de varias semanas la besé sorpresivamente, pero no me cacheteó. A ella le gusto yo, a mí me gusta ella. Ella me ama y yo la amo a ella. A ella le gusta este escrito, yo lo escribí para ella. Le encanta que lo comparta, me encanta a mí también. Y es que, qué puedo hacer? Ella es mi cholita linda.

Comentarios

Magella Atamirano M. ha dicho que…
Que bonito! Me fasica este articulo
malditoparanoico ha dicho que…
Gracias una vez más, aprecio mucho que te guste.
Chantal Plata ha dicho que…
!!!!
Bello...
malditoparanoico ha dicho que…
Agradezco los comentarios. Estimulan a seguir escribiendo.

Entradas populares de este blog

COSMOPOLITA

Yo nací en Perú. No me avergüenza ser peruano, pero tampoco me siento orgulloso de serlo. No canto el himno nacional, no me pongo la mano al pecho ni saludo a la bandera en los eventos oficiales. No creo que Perú sea más grande que todos sus problemas. No voté por Machu Picchu para que sea una de las maravillas del mundo. No creo que Perú clasifique al siguiente mundial de fútbol profesional. No me siento orgulloso del pasado histórico ni veo el futuro del país con optimismo. Debo aclarar que no me siento – como muchos de mis ridículos y acomplejados connacionales – un transeúnte accidentado que tuvo el infortunio de nacer aquí porque sus padres o abuelos fueron europeos o norteamericanos o de cualquier otro país. El patriotismo me es indiferente, y el nacionalismo limitante. No compro productos sólo porque digan que son peruanos ni nada por el estilo. Creo que la historia peruana registra algo para aprender y no para sentir orgullo. Desde el imperio de los Incas hacia adelante n

Maldito Paranoico

Marvin es Maldito Paranoico. Maldito Paranoico es Marvin. Es escritor, es pervertido, es fetichista, es sinvergüenza y neurótico. Marvin escribe sus artículos y los publica, aún tiene proyectos de ensayo y novela que está terminando. Cada vez menos personas lo leen. Sus temas son inusuales, pero originales. Marvin ha sido nadador, conferencista, instructor de natación, técnico en computadoras, profesor de escuela secundaria, administrador, asesor educativo. Colecciona fotos y vídeos de Silvia Saint y Aria Giovanni. Reconoce que es mañoso pero no depravado ni obsceno. Su perversión es fina, selecta y sobre todo discreta. Marvin ha tenido tratamiento psiquiátrico en varias oportunidades, ya no las necesita pues está venciendo por sí mismo la neurosis que lo aqueja ocasionalmente. Es un tipo dócil y razonable pero con carácter y temperamento. Marvin es libre. Es tolerante con las mixturas pero fija sus propios límites. No es nacionalista, ni patriota, ni peruanista. No se cree ni aspi