Ir al contenido principal

RENGLÓN TORCIDO DE DIOS


Claro que no es fácil reconocerlo, es quizás tan doloso como decir que se padece de cáncer o algún mal con el que se tiene que convivir hasta la muerte. Y de alguna forma estoy resignado a vivir así. Aunque lo mío es distinto, me costaba hasta hace poco admitirlo negándolo y encubriéndolo, pero ya no es posible porque mina mi existencia de manera furtiva y aviesa.

Aunque ahora lo veo deportivamente. Ya no como un mal sino como si se tratara de la lesión que puede padecer un jugador, una espina en la carne como decía Pablo en la era cristiana del primer siglo.

La Neurosis con la que sobrevivo no es retórica, me encantaría que sólo fuera así, tal como me divierto al comparar mi pasión de escribir y hacia la educación misma con el parásito de la Solitaria, no, me lamento que sea nada ficticio y metafórico. Es una realidad que vive en mí desde hace muchos años, y que cuando creo que la he vencido, asfixiado, inutilizado y exterminado aparece de nuevo arruinando, en muchas ocasiones, las situaciones más felices de mi vida.
No puedo descartar también que quizás aquella anomalía vivaz, insolente, súbita y pérfida que trastoca mi ser con violencia me induce y persuade con frenesí a escribir con exacerbación, para amortiguar con suculencia aquel desvarío de mi ser. Y es que arremete impetuosa y repentinamente sin que la llame y la desee, con una furia herética, díscola e infame.

Ahora que la vivo y reconozco, tendré que recurrir a mis viejas adicciones para calmarla, tranquilizarla y apaciguarla: escribir con delirio, nadar con vehemencia, no como alimentando a un parásito sino como ingiriendo un estupefaciente, similar a aquellas pastillas de Bromazepán que contribuyen con mi sosiego y serenidad cuando estoy siendo afectado.

Escribir es mi pasión y nadar mi distensión, pero estaría dispuesto a dejar ambas del todo si eso significara desaparecer por completo al desconocido y extraño agente móvil de mis tendencias neuróticas. Lo daría todo. Sin embargo, escribir atenúa la afección pero no la desaparece, y nadar ha sido por años mi droga predilecta, la que tendré que consumir, además que por amor, por necesidad.
Y no se trata de una confesión mórbida y visceral, sino de un aporte substancial a aquello que no es correcto, porque la justicia plena, la verdad absoluta y la excelsitud son una utopía en esta Matrix. Un ensayo contradictoriamente humano, que refleja que las grandes visiones de las mujeres y los hombres de este planeta no son magistrales ni absolutos, ni acertados en su totalidad, ni impecables. Son como yo y mis enfoques, imperfectos, tal como la alegoría de Torcuato Luca de Tena: un Renglón torcido de Dios.


Original de:

malditoparanoico
Escrito y publicado en mi web personal el 07/11/2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERÚ: EL CONDENADO CATOBLEPAS

Pareciera como si Flaubert, ese gran escritor francés, hubiese tenido una visión política de Latinoamérica y Perú de este siglo, como las que tenían aquellos profetas bíblicos de la antigüedad. En "La Tentación de San Antonio" retrata a este animal mítico que se devora así mismo de pies a cabeza. Y es lamentable que nuestro país sea aún adicto a los ponzoñosos delincuentes titulados, magistrados y doctorados en las facultades del delito existentes. En los últimos 25 años de seudo democracia, se ha visto desfilar por las instituciones de poder a los más infames y mediocres representantes de la educación peruana. Tal parece que el electorado peruano sufre una adicción masoquista a las improvisaciones, huachafería y consignas políticas. Eso ocurrió con los últimos presidentes (dos de ellos reelegidos) cuyos períodos gubernamentales se han caracterizado por la burocracia, corrupción, tibieza política, mediocridad, despilfarro, mafia, traición a la patria y pobreza. P...

MAL PADRE

Soy mal padre. No podría negarlo. No sé si desesperarme o ponerme triste, porque nada garantiza que aquellas emociones me puedan ayudar al respecto, mucho menos el llanto pueda cambiar la situación. Por eso es que aunque me muera de ganas por recogerte cuando te caes, me contengo y espero que lo hagas y que no llores. Por eso es que prefiero que crezcas plena y feliz, aunque no sea prioridad que llegues a tener gratos recuerdo míos de tu niñez. Porque no me interesa tanto que me ames y me tengas cariño, sino que no sufras, que en muchos aspectos de tu vida no te suceda las cosas desagradables que yo viví, para que te desarrolles y no esperes a tu adultez para dejar de llorar, para hacerte fuerte, para preferirte antes que a los demás: para ser libre. También debo ser mal padre porque hay cosas que no quiero trasmitirte y legarte: los miedos, las culpas, el resentimiento, una variedad de emociones inútiles y fatuas que solo te caracterizarán como alguien con ...

Maldito Paranoico

Marvin es Maldito Paranoico. Maldito Paranoico es Marvin. Es escritor, es pervertido, es fetichista, es sinvergüenza y neurótico. Marvin escribe sus artículos y los publica, aún tiene proyectos de ensayo y novela que está terminando. Cada vez menos personas lo leen. Sus temas son inusuales, pero originales. Marvin ha sido nadador, conferencista, instructor de natación, técnico en computadoras, profesor de escuela secundaria, administrador, asesor educativo. Colecciona fotos y vídeos de Silvia Saint y Aria Giovanni. Reconoce que es mañoso pero no depravado ni obsceno. Su perversión es fina, selecta y sobre todo discreta. Marvin ha tenido tratamiento psiquiátrico en varias oportunidades, ya no las necesita pues está venciendo por sí mismo la neurosis que lo aqueja ocasionalmente. Es un tipo dócil y razonable pero con carácter y temperamento. Marvin es libre. Es tolerante con las mixturas pero fija sus propios límites. No es nacionalista, ni patriota, ni peruanista. No se cree ni aspi...