Ir al contenido principal

SOY DOZENTE

Hola! Zoy un dosente peruano. Ya zé, lo roconosco, no escribo muy bien que digamos. Quien no tiene herrores? Lo que pasa es que para serles franco, ya me cansé de esta profezión. La elegí poque yo quize ser abogao, pero como no la agarré en la san marcos en tres oportunidades, mis padres me dijeron que entre a Educación. Azí que aquí toy. Soy profe de segundaria. Y aunque me gusta mandar en mi clases, los alumnos son insoportables, ya me cansaron. Les dejaré otra asignación de cien páginas para que no me molesten.

Pero no crean que no zoy nada. E sacao buenas notas en la universidá. Me han felicitado varias veces en algunos proyectos (casi todos los bajé de Internet y los modifiqué, los otros los compraba a los de derecho y medicina) y he recibido mi diploma al final de los cursos. No la pasé mal. Fines de semana con los patas, cerveza y lindas coleguitas que les gusta juguetear. No creo que hayga alguien que me pueda señalar porque casi todos hacen trampas.

Pero insisto en que mi promedio es mayor de trece. Respondía bien a los exámenes, y me juntaba con los más chancones en la universidá para salir bien. Felizmente cuando postulé a un colegio mi tío estava en la comisión de contratos. Y por supuesto que saqué un gran promedio en el examen para nombramientos. En eso soy bueno. Me considero chancón, tengo buena memoria y los exámenes escritos son mi especialidá. Por eso los uzo con mis alumnos y les digo que yo siempre saqué buenas notas pa que aprendan de mí. Claro que cuando tenía que sustentar algo tenía a un amigo que le pagaba para que me dé una orientación, así también en los proyectos porque, a decir verdá, nunca pude diseñar uno. Pero naa es perfebto.

Ahora tengo diez años nombrado en un colegio estatal, y no me interesa porque nadie me saca de aquí, mi puesto está asegurado, me pagan en enero y febrero, tengo seguro, trabajo solo 4 días a la semana, y tengo solo seis secciones. Suena la una de la tarde y salgo de volado del colegio porque hasta me da asco.

Hay que recursearse donde sea. Una amiga me recomendó a un colegio particular, bueno, allí sí tengo que chambear porque me andan vigilando las dueñas. En el estatal les bendo a mis alumnos unas separatas que hace mi sobrina, además participo de las comisiones de verano (programa de recuperación) para ganarme alguito y me alcanze la plata. Y bueno! Uno tiene gastos, aparte que hay una coleguita con la que salgo que me pide muchos regalos, y solo ezpero que no se entere mi mujer porque me mata. Además los fines de semana tengo que tener para las chelas con los colegas. Lo cierto es que merecemos aumento. Por eso zoy luchador, estoy en el sutep pa que nadie inbada nuestros derechos.

Ahora este gobierno quiere tomarnos examen. Que tal consiensia! Es una trampa, atenta contra nosotros. Además es para sacarnos y para que pongan a los apristas (rastreros y felones de la patria). Pero mi compañero dirigente (que es comunista) dice que nadie atropella nuestra dignidad y carácter laboral (yo no lo entendí pero sé que tiene rasón). Así que no fui al examen (aunque disen que no lo hubiera aprovado). Bueno! Al fin de cuentas, no me importa si me capacitan o no, yo quiero mis cartones y certificados por si acaso, y para que nadie me diga nada.

A los alumnos les dejo mucha tarea para que vean lo que uno paza. Si se portan mal los boto del salón, les doy su valotario para el examen y les pido cuaderno para ponerles su nota. Yo copiaba en los exámenes, pero a mí nadie me la hace, alumno que plagia lo mando a traer a su padre o apoderado para que se averguense. Después de todo, uno por gusto no se quema las pestañas leyendo libros para el examen (nunca comprendí a Piaget, ni me gustaba el curso de metodologías).

Tampoco me interesa la informátika, pero me pusieron en el proyecto Huascarán, es bacán porque conocí a unas profesoras que están guenas. Además me han dado certificado y hay veces hay reuniones y me libro de mis alumnos. Por eso escrivo este mensaje, a ver si es sierto que responden, ya que tengo que aprender porque sino quedo mal con mis colegas, además eso de las evaluaciones me tienen avrumado. Hasta pronto, a ver si alguien me escrive.

Atentamente,

Un dosente peruano

(Con la respetable excepción de grandes maestros de Perú y Latinoamérica que son dignos de su trabajo por su inmensa pasión y entrega. A ellos mi respeto y admiración)

Original de:
malditoparanoico
Escrito y publicado en mi web personal el 26/12/2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELLA Y YO

Ella tiene treinta y tres años, yo treinta y cinco. Ella es nacionalista, yo no. Le gusta el adobo, a mí el pescado y los mariscos. Ella es muy buena, yo soy una rata. Ella trabaja duro todo el día, yo hueveo duro mientras tanto. Ella tiene fe en Dios, yo creo pero me falta fe. Ella toma leche, yo tomo café. Le fascina la salsa, a mí el rock. Le gusta bailar, a mí no tanto. Ella se baña en agua tibia, yo en agua helada. Tiene una sonrisa deliciosa, yo no. Ella es paciente, yo frenético. Ella es hogareña, yo soy callejero. Ella es más alta que yo, pesa un poco más que yo, es delgada y estilizada. Ella tiene cabello abundante, yo me corto casi al ras. Ella era degustadora ahora es mercaderista, yo soy escritor. Ella calza treinta y nueve, yo cuarenta. Le gustan los colores naturales, a mí los intensos. Ella es celosa, yo no. Ella sabe cocinar, yo no. Le encantan los dulces, a mí los salados. Ella es timorata, yo soy sinvergüenza. Ella es decorosa, yo soy pervertido. Es pudorosa y yo

COSMOPOLITA

Yo nací en Perú. No me avergüenza ser peruano, pero tampoco me siento orgulloso de serlo. No canto el himno nacional, no me pongo la mano al pecho ni saludo a la bandera en los eventos oficiales. No creo que Perú sea más grande que todos sus problemas. No voté por Machu Picchu para que sea una de las maravillas del mundo. No creo que Perú clasifique al siguiente mundial de fútbol profesional. No me siento orgulloso del pasado histórico ni veo el futuro del país con optimismo. Debo aclarar que no me siento – como muchos de mis ridículos y acomplejados connacionales – un transeúnte accidentado que tuvo el infortunio de nacer aquí porque sus padres o abuelos fueron europeos o norteamericanos o de cualquier otro país. El patriotismo me es indiferente, y el nacionalismo limitante. No compro productos sólo porque digan que son peruanos ni nada por el estilo. Creo que la historia peruana registra algo para aprender y no para sentir orgullo. Desde el imperio de los Incas hacia adelante n

Maldito Paranoico

Marvin es Maldito Paranoico. Maldito Paranoico es Marvin. Es escritor, es pervertido, es fetichista, es sinvergüenza y neurótico. Marvin escribe sus artículos y los publica, aún tiene proyectos de ensayo y novela que está terminando. Cada vez menos personas lo leen. Sus temas son inusuales, pero originales. Marvin ha sido nadador, conferencista, instructor de natación, técnico en computadoras, profesor de escuela secundaria, administrador, asesor educativo. Colecciona fotos y vídeos de Silvia Saint y Aria Giovanni. Reconoce que es mañoso pero no depravado ni obsceno. Su perversión es fina, selecta y sobre todo discreta. Marvin ha tenido tratamiento psiquiátrico en varias oportunidades, ya no las necesita pues está venciendo por sí mismo la neurosis que lo aqueja ocasionalmente. Es un tipo dócil y razonable pero con carácter y temperamento. Marvin es libre. Es tolerante con las mixturas pero fija sus propios límites. No es nacionalista, ni patriota, ni peruanista. No se cree ni aspi